Autor

A no ser que se indique lo contrario, todos los textos publicados en este blog han sido escritos por Jesuhadín Pérez Valdés

lunes, 13 de abril de 2015

El doloroso diente flojo de los cubanos


Foto: http://www.cubanet.org/destacados/los-yumas-nunca-se-han-ido-de-cuba/
Rosy nació en Cuba, una Isla cerrada que siempre la trató como a un paria. Por razones políticas no estudió todo lo que hubiese querido. No tuvo auto, ni una casa hermosa, ni un buen empleo, ni teléfono, ni ordenador, ni agua por la cañería. En su casa no había cañería. Usaban baldes para acarrearla desde un tanque cisterna. Su familia era pobre: siete hacinados en dos habitaciones.

A ella le encantaba viajar, pero nunca se hospedó en un hotel, ni cenó en un restaurant, ni viajó en taxi, ni montó jamás en un avión. Lo más lejos que pudo llegar fue a casa de su tía que vivía poco más allá de la punta oeste de una vieja línea ferroviaria. Conoció el mundo por los libros y los mapas. El Internet lo “descubrió” cuando llegó a los Estados Unidos. Ama los Estados Unidos. No parece estar muy orgullosa de su pasado, ni de su país de origen. Nació –según sus propias palabras- en el país equivocado.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.