Autor

A no ser que se indique lo contrario, todos los textos publicados en este blog han sido escritos por Jesuhadín Pérez Valdés

lunes, 11 de agosto de 2014

Sobre el autor

Jesuhadín Pérez Valdés

Ensayista, articulista y fotógrafo nacido en la ciudad de Pinar del Río Cuba, el 3 de enero de 1973.

Sus trabajos comenzaron a aparecer en la prensa alternativa cubana (prensa no oficialista) a partir del número 64, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre del 2004, en la revista sociocultural católica Vitral de la diócesis de Pinar del Río. A partir de ahí colabora con esa revista así como con otros boletines menores de dicha editora, hasta que ocurriera, el 21 de marzo del 2007 el desmantelamiento del Centro de Formación Cívica de Pinar del Río y el cambio de perfil de dicha publicación [1].

A partir del 15 de febrero del 2008 es miembro fundador del Consejo de Redacción de la revista digital Convivencia. Artículos suyos han sido publicados en otros medios de la prensa alternativa en Cuba y en los EEUU. En septiembre del 2009 se convierte en miembro fundador del proyecto de audiovisuales Videoconvivencia[2]. A partir de diciembre del 2009, post suyos han sido publicados en el bloguer compartido, Intramuros perteneciente al portal digital de la revista Convivencia. Sus artículos críticos con respecto a la actitud del gobierno cubano hacia a las libertades democráticas y los Derechos Humanos en la Isla, fueron causa para que sufriera represión política y acoso policial. Fue detenido, interrogado y amenazado por el régimen mientras se mantuvo como miembro activo -ejerciendo el periodismo ciudadano- desde el proyecto independiente Convivencia [3].

A finales de mayo del 2014, viaja a los Estados Unidos, donde actualmente reside [4].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.