Autor

A no ser que se indique lo contrario, todos los textos publicados en este blog han sido escritos por Jesuhadín Pérez Valdés

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡De gran ayuda!

Dos individuos de Pinar del Río se encuentran por error –en un auto rentado- cerca de la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, cuando su verdadera intención era regresar a su ciudad. Ninguno de los dos conoce bien la capital y además es muy avanzada la madrugada. Temerosos de que el combustible no les alcance, deciden detener al primer carro que vean para que les ayude. Y resultó que el primero era un carro patrullero.
_Buenas noches.
_Buenas noches.
_¿Qué pasa? –preguntó el policía-.
_Lo que sucede oficial es que somos del interior. Vinimos a hacer unas gestiones al Vedado y nos perdimos de mala manera. Ahora no sabemos cómo regresar. ¿Podría indicarnos usted como llegar a Novia del Mediodía para coger para Pinar del Río? _ ¡Hay Dio mío, ¿y yo que te pueo decil?! A mí me traeron hace do días a patrullal una zona aquí del aeropuelto. Me dijeron: dale la vuelta a eto, desta cuadra a aquella otra de allá, y en eso me echo la gualdia. Cuando me vaya pa´ Centro Habana, ques la zona que yo trabajo, tengo que il con alguien porque ni viral pa´ allá se. Si necesitan alguna dirección del Centro Habana, entonces si los pueo ayudal, pero en ete lugar etoy tan peldio como utedes.
_¿!!?.

Nota sobre las cursivas: Se ha respetado la forma de hablar del oficial.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.