Autor

A no ser que se indique lo contrario, todos los textos publicados en este blog han sido escritos por Jesuhadín Pérez Valdés

domingo, 31 de diciembre de 2017

Samsung Galaxy S5: el vetusto vencedor.


Después de mi rotundo fracaso con el Nokia Lumia 1520, decidí regresar a mi antiguo y familiar Samsung Galaxy S5, Pero... ¿por qué habiendo tantos excelentes teléfonos en el mercado decido regresarme a un terminal del 2014?
He aquí la respuesta.






El Galaxy S5 es un todo-terreno. Una bestia vetusta, pero confiable y poderosa. Un teléfono con carácter.

En 2018 ya no puede competir con los terminales de alta gama existentes, pero en su tiempo dio raya a muchos campeones. Fue un hito en rendimiento y belleza. El Ferrari de la Samsung.

Es el último de una serie de teléfonos “no desechables” en los que se mantenía la idea corporativa de aumentar la vida del dispositivo mediante rápidos y sencillos reemplazos de piezas y partes. El último que hicieron pensando en el consumidor de solvencia media que prefiere reparar, antes que reemplazar totalmente la unidad.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Treinta días con el Nokia Lumia 1520.



Quería uno. No tenía dudas.

Era hermoso, grande, fino y elegante. Busqué por aquí y por allá información sobre él. Todos me engañaron, al menos parcialmente.

Les hablo de phablet Nokia Lumia 1520. ¡Que terminal señores! ¡Doscientos nueve gramos de pura preciosura! ¡Me encantaba!

Usaba Windows en su variante phone y aunque sobran los detractores de este sistema, como fue con el primer OS con que tropecé en mi vida, me lucia familiar, cómodo, fácil, compacto y completo... ¿Completo...? Dios mio que error. ¡Que disparate!