domingo, 26 de noviembre de 2017
¿Explotación y falta de derechos laborales? Amazon no es, la excepción.
Muchas de las grandes compañías de la economía llevan tiempo siendo motivo de polémica por la explotación a sus empleados y por la falta se justicia laboral en su desenvolvimiento productivo y empresarial. Amazon no es la excepción.
Esto ha motivado que -con la llegada del Viernes Negro- sus plantillas en los centros de distribución de varios países europeos -como Italia o Alemania- hayan aprovechado para ponerse en huelga, exigiendo una mayor seguridad y mejores salarios.
En Alemania -el segundo mayor mercado mundial de Amazon tras EEUU- dicha compañía estuvo prácticamente paralizada durante el pasado 24 de noviembre, debido a que 6 de los grandes centros de distribución del país decidieron sumarse a un paro nacional convocado por Verdi la Central Sindical. Verdi es el sindicato que ya ha organizado cortas huelgas este año para forzar a Amazon a que acepte acuerdos de negociación colectiva en el sector minorista y de correos como referencia para las pagas de los empleados de Amazon en los centros de distribución en Alemania.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)